Cómputo en la nube: la nueva revolución de la informática

Soluciones-SAP-Cloud
El modelo Cloud se ha consolidado ya como una alternativa eficiente y segura para muchos negocios en lo que al uso de nuevas tecnologías se refiere, tal y como aseguran expertos y analistas del sector.

El cómputo en la nube es un fenómeno tensionado entre dos fuerzas muy poderosas: la necesidad de racionalizar los costes de operación de IT, y las preocupaciones por la seguridad de los datos y el cumplimiento legal.

 

La informática como servicio se va imponiendo cada vez más en entornos variados, y el cómputo en la nube es la expresión máxima del desacople entre las infraestructuras y sus costes de mantenimiento, y los servicios que nos brindan.

 

En Seidor podemos ayudarle a contratar los servicios en la nube de los principales proveedores del mercado, o ayudarle a montar su propia infraestructura de cloud privado, para aprovechar las ventajas de esta tecnología sin las preocupaciones por la seguridad y falta de control.

 

Si el contexto económico no fuese tan restrictivo, tal vez habría menos posibilidades de tener en cuenta seriamente los proyectos de cómputo en la nube. Pero la realidad es lo suficientemente dura como para compensar las preocupaciones por la seguridad, la falta de control y el temor a lo desconocido. Gracias a las interesantes disminuciones de costos de explotación que nos ofrecen estas soluciones... ¿Quién puede ignorar una propuesta de reducción del coste del correo electrónico, por ejemplo, del 70% anual?

 

Pero no todas las preocupaciones deben ser consideradas por igual: los beneficios del cómputo en la nube pueden ser disfrutados sin tantos reparos en entornos de nubes privadas. ¿Cree Ud. que alguno de los servicios TIC de su organización está demasiado atomizado? Tal vez sea una buena oportunidad para incorporar infraestructura de servicios comunes en un entorno privado, centralizando las infraestructuras pero haciendo los servicios más accesibles que nunca.

 

Seidor ha consolidado una oferta muy potente y completa de Soluciones SAP, siendo galardonado con el Premio a la Excelencia al Partner Regional de SAP® en Latinoamérica 2014, en la categoría de soluciones cloud.

 

Los principales beneficios de las Soluciones SAP Cloud son, entre otros, los siguientes:

 

  • Pago por uso.
  • Ausencia de mantenimiento de infraestructuras y actualización de sistemas.
  • Consumo flexible de las capacidades de computación de forma automática, a medida que se vayan requiriendo.
  • Acceso a los servicios contratados desde cualquier lugar, en cualquier momento y con cualquier dispositivo que disponga de conexión a internet.
  • Ahorro de costes para su negocio.
  • Factor de aceleración para empresas que se plantean el reto de abordar nuevos negocio y nuevos mercados, sin tener que acometer grandes esfuerzos y recursos económicos.
  • Independiente del tamaño y sector de su compañía.
  • Modelo flexible e instantáneo: sólo contrata la capacidad que necesita en cada momento.
 

Además, Seidor dispone de un Data Center certificado por SAP - Centro de Excelencia SAP - propio que le permitirá externalizar la infraestructura SAP de su empresa para poder disfrutar de las ventajas de esta solución cloud, de forma inmediata:

 

  • Sin inversión inicial: cuota mensual por los recursos utilizados.
  • Alta Disponibilidad con SLA’s (acuerdo de nivel de servicio) garantizados.
  • Gestión hardware, gestión de sistema operativo y servicios básicos de explotación y monitorización SAP.
  • Data Center certificado por SAP y habilitado con las máximas prestaciones de seguridad y fiabilidad.
  • Personal certificado en el Data Center con una cobertura de 365x24x7.
  • Centro de atención telefónico 24x7 para incidencias y peticiones de servicio.

Más información

linea

Contacte con nosotros

Si desea solicitar más información, póngase en contacto con nosotros sin ningún compromiso.

Contactar
icono-contacto-3