digitalízate en 12 acciones

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digitaliza tu negocio a través de esta guía

implica a tus directivos para definir la visión digital
 

Para que la compañía se transforme en una organización más digital, es necesario el impulso decidido de una dirección que entienda la importancia de la digitalización. La transformación empieza por la definición de una visión inspiradora sobre cómo la digitalización afectará al modelo de negocio, y sobre las oportunidades y retos creados.

digitaliza tu marketing y la relación con tus clientes
 

Todas las empresas pueden aprovecharse de las nuevas herramientas digitales para segmentar a los clientes, conocer sus necesidades, mejorar el posicionamiento y generar oportunidades de venta. Hacer marketing digital significa pasar del marketing unidireccional masivo a un marketing más inteligente y preciso, menos invasivo, centrado en los contenidos de valor.

dale importancia a tu presencia digital
 

Es esencial que tengas una presencia digital diferencial y significativa para tus clientes. Tu web es el escaparate de tu empresa, el elemento alrededor del cual pivota la presencia digital. Tiene que ser significativa, sencilla, instructiva, acogedora, persuasiva, clara y sorprendente.

vende por todos los canales y ofrece una experiencia adaptada
 

Los clientes digitales se comportan de una manera diferente, buscan experiencias únicas y personalizadas a través de múltiples canales. Este reto, el de la omnicanalidad, requiere de cambios muy importantes en los procesos de negocio que son imposibles sin la incorporación de nuevas tecnologías.

innova en tus productos con el ingrediente digital
 

Innovar continuamente es clave para seguir siendo competitivo. Las empresas digitales incorporan información y conectividad a sus productos y servicios para hacerlos más atractivos para los clientes.

atrae y desarrolla talento digital
 

Las empresas necesitan gente nueva y nueva gente. Nuevos profesionales que se incorporen a la organización, nativos digitales que sepan conectar con colaboradores y clientes; y empleados que desarrollen sus competencias digitales a través de una formación continua para seguir aportando valor.

digitaliza el puesto de trabajo
 

El valor se genera a través de la colaboración de empleados a menudo separados geográficamente, o distribuidos en la jerarquía organizativa. El puesto de trabajo digital son aquellas herramientas que van a mejorar la productividad y capacidad de los colaboradores.

agiliza tus procesos de negocio
 

Las TIC son una herramienta fundamental para optimizar los procesos de negocio haciéndolos más ágiles y flexibles. Permite a las empresas automatizar tareas, incluso en los entornos industriales, reduciendo los costes y los errores y aumentando la capacidad.

pon tus datos a trabajar para decidir mejor
 

Para ser competitivo en un mundo tan acelerado tienes que tomar decisiones complejas de una forma ágil. Para ello, necesitas tecnología que te proporcione en tiempo real una visión profunda de tu negocio.

conoce mejor tu negocio para adaptarte antes al cambio
 

En un mundo enloquecedoramente cambiante, las empresas necesitan agilidad y visión completa, en tiempo real, del comportamiento del negocio. Esa visión es imposible sin un uso avanzado de las tecnologías analíticas.

súbete a la nube
 

Si quieres ser ágil, tienes que tener una plataforma tecnológica que también lo sea. Las empresas digitales se están subiendo a la nube para diversificar costes y minimizar inversiones. Empieza por el correo, la colaboración o el almacenamiento y sigue por las aplicaciones de negocio.

elige el partner ideal
 

El proceso de digitalización es muy complejo, tanto desde la perspectiva estratégica, como desde la de procesos, personas o tecnología. Existen numerosas alternativas y elegir entre ellas no es una tarea sencilla. Para llevar adelante con éxito el proceso de transformación, es clave seleccionar un partner que se comprometa.

Las empresas digitales están mejor equipadas para competir en el mundo de hoy en día. Contesta nuestro test de madurez digital para conocer el grado de digitalización de tu organización e identificar los ámbitos en los que debes transformarte.

 

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